¿Qué es?
¿QUÉ ES LO QUE ME CONTARON LOS GATOS DEL CAMINO?
El Camino de Santiago está lleno de historias increíbles. Pero ¿alguna vez has oído alguna historia de la mano (o mejor dicho, de la pata) de los gatos del Camino?
Durante mis viajes a través del Camino he conocido lugares maravillosos y personas increíbles, pero además tuve la suerte de poder hablar con muchísimos gatos. Me encantan los gatos. He de reconocer que soy de esas personas a las que les gusta conversar con todo el mundo y, aunque dicen que son seres ariscos e independientes, descubrí que tan sólo un saludo es suficiente para que estos sabios animalitos que tantos misterios y sabiduría guardan se entregasen a brindar las veladas más inolvidables que jamás pude imaginar. Estas páginas son fruto de ellas.
Este libro es una selección única de historias que no aparecen en los libros ni en las guías del Camino. Hasta ahora todas ellas habían permanecido ocultas, custodiadas tan solo por los gatos que habitan y transitan desde los primeros tiempos estas maravillosas rutas de peregrinaje. Hoy, por fin, estos relatos llegan a tus manos gracias a que estos felinos han confiado en mí para compartir contigo estas historias llenas de sabiduría que han pasado de generación en generación hasta hoy. Que he transcrito y dibujado para que puedan ser leídos, escuchados, contados, sentidos y compartidos. ¿Te apuntas a caminarlos?
Con ilustraciones del propio autor, poemas, acceso a canciones y cuentos relatados en audio-libro y mucho más, este libro es un viaje con amor hacia la vida con historias que, como las flechas amarillas, cada persona podrá seguir hacia Santiago, o a sí misma.
Te deseo un buen viaje en clave de cuento por estas páginas, llenas de increíbles paisajes del Camino de Santiago como escenario y con personajes que te dejarán huella.
¡Buen Caminino!
¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Aquí te dejo el booktrailer para que puedas ver a vista de pájaro lo que los gatos te contarán.
Por si quieres pasear un poquito antes...
¿Quieres un aperitivo para emprender este maravilloso viaje? ¡Don't worry, peregriminina o peregriminino! He aquí uno de sus cuentos para que vayas abriendo el apetito...